Esta es una información importante para los ópticos optometristas que leen MODAENGAFAS.COM. El retinógrafo no midriático Visuscout 100 es la solución ZEISS adecuada para los profesionales del cuidado de la visión que quieran dar el paso hacia un servicio profesional clínico, ampliando su servicio de cuidado del paciente e ingresando en el mundo digital con el examen remoto.
Visuscout 100 es un retinógrafo no midriático, es decir, su uso no requiere de dilatación de la pupila, y permite llevar a cabo un examen de retina completo y rápido, que alerte sobre la aparición de estas enfermedades. Visuscout 100 es la solución ZEISS adecuada para los profesionales que quieran apostar por la especialización de su servicio, dando valor al proceso optométrico mediante un examen más completo y centrado en un concepto global de salud visual.
Visuscout 100 captura las imágenes de la retina en color y sin rojos, de manera instantánea, con un campo de visión de 40º. El equipo cumple todos los requisitos para retinógrafos no midriátricos de la norma ISO 10940. Su manejo es sencillo para el profesional de la visión y cómodo para el paciente. Cuenta con una ayuda de enfoque en pantalla y con la función de autoenfoque integrada. Nueve LEDs de fijación internos ayudan a alinear correctamente al paciente y facilitan también la captura de imágenes de retina periférica. El equipo es ligero y está equipado con dos baterías, por lo que los cables no dificultan su manejo.
No podemos olvidar que el 80% de los casos de ceguera en el mundo se puede prevenir. Cada año aparecen 2,4 millones de nuevos casos de glaucoma en el mundo. Según datos de la World Glaucoma Association, en el año 2020 habrá 80 millones de personas afectadas por esta patología.
En los países occidentales, las enfermedades de la retina son la principal causa de discapacidad visual. Aunque no se puede determinar una sola causa para su desarrollo, uno de los factores de riesgo para padecerlas es una presión intraocular elevada. Generalmente, enfermedades de retina, como el glaucoma, la degeneración macular o la retinopatía diabética, no son descubiertas hasta que han alcanzado un estado avanzado, que lamentablemente suele ser irreversible. Un examen regular, puede evitar la pérdida innecesaria de visión.