WS Audiology (WSA) ha acelerado en su transición hacia la economía circular al unirse a la red de la Fundación Ellen MacArthur y asociarse con la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur.
WS Audiology fija el rumbo hacia la economía circular
La multinacional, liderada por Eric Bernard, coloca a la sostenibilidad como uno de los pilares de su negocio
De este modo, la multinacional, liderada por Eric Bernard, coloca a la sostenibilidad como uno de los pilares de su negocio.
En este contexto, WSA ha explicado que con la unión a la Fundación Ellen MacArthur tiene el objetivo estratégico de “proteger el planeta” y aunar los esfuerzos que le permitan consolidar un modelo de negocio circular y bajo en carbono.
Lanzada en 2010, la Fundación Ellen MacArthur es la red de economía circular líder en el mundo, abordando desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, los desechos y la contaminación.
WS Audiology avanza un 7% en el primer semestre hasta 1.240 millones de euros y revisa sus previsiones al alza
Como parte de la red, WSA se unirá a corporaciones líderes en la industria, innovadores emergentes y gobiernos para compartir conocimientos y tener debates abiertos sobre cómo construir y promover la economía circular.
Chaojun Li, director de sostenibilidad de WSA, ha dicho que “uno de nuestros objetivos estratégicos es evolucionar hacia un modelo de negocio circular. Nos esforzamos por incorporar la circularidad en I+D, operaciones y nuestra cadena de valor. Los principios de la economía circular son simples, pero su implementación es complicada”.
Por otras parte, WSA se ha asociado con Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur para ayudar a superar los dos desafíos de la industria de loa audífonos en lo que respecta a la circularidad; el primero de ellos es saber cómo habilitar la circularidad a través del diseño del producto y, el segundo, qué hacer cuando se devuelven los productos y accesorios después de un periodo de prueba.
Estas dos preguntas principales serán abordadas en un estudio de investigación realizado por la profesora asociada Lynette Cheah de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, junto con Ph.D. estudiante y especialista en economía circular de la WSA, Shaleen Shahrin.
El interés de Shaleen en la economía circular y la sostenibilidad se deriva de su compromiso de larga data con la reducción del impacto ambiental. Desde sus días como estudiante de geografía, ha realizado grandes esfuerzos para llevar un estilo de vida más sostenible y comprende la importancia de las elecciones individuales y los patrones de consumo para dar forma al bienestar del planeta.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com