ads

VSP Visión, el dueño de Marchon, acuerda la compra de Marcolin

La adquisición representa una inversión estratégica para reforzar la propuesta de valor de VSP Vision en el mercado global

Marcolin

Sede de Marcolin en Italia.

Por Redacción - 06/09/2025

VSP Vision da un golpe en la mesa en el mercado mundial de las gafas. El grupo, propietario de Marchon Eyewear,  ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Marcolin a PAI Partners y otros accionistas minoritarios. El importe de la operación no ha trascendido.

La adquisición representa una inversión estratégica para reforzar la propuesta de valor de VSP Vision en el mercado global. “La incorporación de Marcolin es otro ejemplo de nuestro compromiso con un crecimiento con propósito que generará un mayor valor para los miembros de VSP, clientes, doctores y socios clave”, señaló Michael Guyette, presidente y consejero delegado de VSP Vision.

El directivo destacó que “con un portafolio que incluye algunas de las marcas más demandadas del mundo y capacidades avanzadas de fabricación propias, Marcolin complementará fuertemente nuestra oferta actual a través de Marchon Eyewear, mientras seguimos ofreciendo lentes de alta calidad que responden a las cambiantes necesidades de los clientes a nivel global”.

Fundada en 1961 en Italia, Marcolin distribuye actualmente sus colecciones en más de 125 países. Su portafolio incluye marcas como Tom Ford, Zegna, Christian Louboutin, ic! Berlin, Max Mara y Guess, entre otras.

Por su parte, Fabrizio Curci, consejero delegado y director general de Marcolin, afirmó que unirse a VSP Vision supone “un encaje perfecto” y subrayó que esperan combinar experiencia, innovación y portafolios complementarios para ofrecer lo mejor en lentes y servicio.

Durante la etapa bajo el control de PAI Partners, Marcolin amplió su presencia internacional, mejoró la eficiencia operativa y fortaleció su portafolio a través de adquisiciones selectivas, nuevos acuerdos de licencia y renovaciones clave. “Estamos encantados de haber respaldado la transformación de Marcolin en un líder mundial del negocio mayorista de lentes”, declaró Raffaele Vitale, socio de PAI.

La operación ha contado con CapM Advisors como asesor financiero exclusivo, y Latham & Watkins como asesor legal de los accionistas de Marcolin. Por parte de VSP, los asesores legales han sido Kirkland & Ellis LLP y Chiomenti.

El cierre de la transacción está previsto para el cuarto trimestre de 2025, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.

Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona