Ver para Crecer ha materializado a las actividades ‘in situ’ con una acción de salud visual desarrollada el 7 de junio en Villaverde, Madrid.
‘Ver para Crecer’ vuelve al trabajo de campo y detecta a 130 con problemas visuales en el barrio madrileño de Villaverde
La Fundación Cione Ruta de la Luz, en colaboración con el programa CaixaProinfancia, revisó la vista de 150 personas en situación de vulnerabilidad
La Fundación Cione Ruta de la Luz, en colaboración con el programa CaixaProinfancia, participó en la jornada y revisó la vista de 150 personas en situación de vulnerabilidad.
“Hemos vuelto, retomando el siguiente evento que teníamos previsto convocar cuando nos sorprendió la covid”, dijo Cristina Lopez-Mora, gerente de la Ruta de la Luz.
Seis ópticos voluntarios de la Ruta de la Luz participaron de manera activa en la misión desplegada en Villaverde y detectaron que 130 personas tenían problemas con su visón. “Se trata, en primer lugar, de corregir el defecto refractivo de cada paciente, pero también de que la persona que las lleve se sienta guapo o guapa con sus gafas”, ha explicado López-Mora.
En la misión se detectó uun caso de catarata y la persona afectada fue derivada al oftalmólogo
Elena Pérez-Ulloa (Óptica Pérez-Ulloa), una de las voluntarias que partcipò en esta misión , ha dicho que “la salud visual es importante, y la de los niños que no pueden costearse unas gafas, todavía más, porque no ver bien puede afectarles en clase, y truncar su futuro. En la era digital, con el avance imparable de la miopía, hay que revisar la visión de todos los niños. Y si no vienen ellos, vamos nosotros. No podemos permitir que no ver bien, les reduzca su mundo”.
Javier Povedano, profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid, y director gerente de CO Montero, se estrenó como voluntario de Ver para Crecer, y, en una de sus primeras revisiones, detectó un caso de catarata y la persona afectada fue derivada al oftalmólogo-
“En el mundo, la catarata es la primera causa de ceguera. Pese a contar con un buen sistema de salud, parece mentira que en nuestro país aún se nos escapen casos como éste. Por eso, estas acciones son tan necesarias”, ha explicado.
El proyecto Ver para Crecer se apoya en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de las entidades que colaboran con ella. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad en España, apoyando a organizaciones locales que trabajan con estos colectivos, y proporcionar, a todo el que se le haya prescrito y la necesite, una gafa graduada nueva adaptada a sus gustos y necesidades de manera gratuita.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com