Ver para Crecer ha desarrollado su segunda misión del año. Cinco ópticas -optometristas voluntarias revisaron la visión de 56 niños en el Colegio Jesuitinas María Reina, de Orcasitas, en Madrid.
‘Ver para Crecer’ ejecuta una acción de salud visual en el barrio madrileño de Orcasitas
El proyecto ‘Ver para Crecer’ se apoya en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz
El proyecto Ver para Crecer se apoya en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de las entidades que colaboran con ella, el objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad en España, apoyando a organizaciones locales que trabajan con estos colectivos, y donando, a todo el que se le haya prescrito y la necesite, una gafa graduada nueva adaptada a sus gustos y necesidades.
En esta ocasión la acción se centró exclusivamente en las revisiones visuales a menores de este centro en Orcasitas. “Desde siempre, atender la salud visual de los más pequeños ha sido prioritario para nosotros. Trabajamos para que todos los niños en situación de vulnerabilidad y sin recursos que lo necesitan en España, tengan sus gafas”, dijo Cristina López-Mora, gerente de la Fundación Cione Ruta de la Luz.
Por su parte, Pablo Zimmermann, director de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (Fasbi) -la cual prestó ayuda logística a la misión-, dijo que “trabajamos con los 23 colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas, y sabemos muy bien que una de las razones del fracaso escolar es, sencillamente, que no ven bien”.
“Este tipo de acciones, que incluyen la donación de gafas para colectivos desfavorecidos, contribuye a atajar el fracaso escolar de hoy, y por lo tanto el abandono educativo prematuro y el paro juvenil de mañana”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com