El tiempo pasa. Starkey acaba de cumplir un año en España y ha dado inicio al 2023 ratificando su estrategia B2B, en la que los audioprotesistas son el principal puente que la compañía tiene para llevar sus productos al cliente final.
Starkey cumple un año en España y refuerza su estrategia B2B
La óptica es el otro de los canales de venta que se encuentra en el plan estratégico de Starkey en España
Jokin Garmendia, director de Starkey en España, ha explicado a Modaengafas.com que los últimos doce meses han servido a la multinacional para trazar una hoja de ruta que le permitirá a la marca consolidarse en un mercado que está en franco crecimiento.
“En un año, hemos logrado construir un equipo de 10 personas, todas ellas con una amplia experiencia en el sector de loa audífonos”, ha dicho Garmendia. “Entre todos, sumamos una experiencia de 150 años”.
Thorsten Quaas (Starkey) “La teleaudiología no va a invadir el negocio… el usuario quiere hablar con un profesional”
Garmendia ha explicado que el objetivo de Starkey es crecer en el mercado español de la mano de los audioprotesistas que operan de manera independiente, porque ese es su único canal de venta. “Starkey sigue creyendo en su estrategia B2B, de tal manera que no tiene contemplado abrir puntos de venta… No queremos ser la competencia de nuestros clientes”.
EL CANAL DE LA ÓPTICA
La óptica es el otro de los canales de venta que se encuentra en el plan estratégico de Starkey en el mercado español. La multinacional sabe que la óptica ha entrado de lleno en la audiología como una fórmula de diversificar su negocio.
“Los usuarios que van a una óptica a buscar unas lentes para la presbicia, son los mismos que ya tienen problemas de presbiacusia”, ha dicho Garmendia.
Por otra parte, Garmendia ha destacado, como una garantía de éxito, el potencial que tiene Starkey en el mercado mundial de los audífonos, ya que cuentan con fábricas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Asia.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com