Los rumores se hacen realidad. Safilo ha confirmado que están avanzadas las negociaciones para vender la histórica planta de Longarone a Thélios, que pertenece a LVMH y se ha convertido en uno de los principales operadores del sector en el segmento de las gafas premium.
Safilo ultima la venta de la histórica planta de Longarone a Thélios
La operación, según Safilo, permitiría preservar el know how de la planta y retener a un número significativo de sus empleados
La operación, según Safilo, permitiría preservar el know how de la planta y retener a un número significativo de sus empleados. “Todas las transacciones posibles se realizarán con la plena participación de las partes sociales y las instituciones”.
La multinacional, liderada por Ángelo Trocchia, anunció el pasado febrero que estaba explorando soluciones alternativas para la planta de Longarone, algo que motivó la reacción de los sindicatos, ya que en esas instalaciones trabajan 472 personas.
Thélios, en fase de ampliación industrial
Thélios, por su parte, se encuentra en pleno proceso de ampliación industrial con el fin de consolidar su posición en el segmento de las gafas premium, donde su principal basa son las marcas que pertenecen a LVMH, y cuyas licencias antes estaban en manos de otros operadores del sector.
Thélios surgió en 2017 como una joint venture de Marcolin y LVMH, conglomerado francés que se mueve en el segmento de la moda de alta gama. Con ese movimiento, LVMH entró en el negocio del eyewear recuperando sus enseñas emblemáticas que, a través de contratos de licencia, las gestionaban otros operadores del sector.
En diciembre de 2021, LVMH pasó a controlar la totalidad de Thélios tras adquirir las acciones que estaban en manos de Marcolin.
Las instalaciones de Thélios están en Longarone, en la provincia de Belluno. La fábrica puede producir más de cinco millones de gafas al año; de esas instalaciones salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa, Givenchi y Fenty que se comercializan en todo el mundo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com