El mercado mundial de las gafas vuelve a agitarse. Safilo Group ha presentado una oferta no vinculante para adquirir las divisiones Eschenbach Group y BoDe de Inspecs Group, según ha confirmado el propio grupo italiano.
Safilo presenta una oferta no vinculante para adquirir Eschenbach y BoDe de Inspecs Group
Inspecs Group también ha recibido dos propuestas una de H2 Equity Partners Ltd, y otras consorcio formado por Risk Capital Partners e Ian Livingstone para adquirir la totalidad de su capital social emitido y por emitir
Ángelo Trocchia, consejero delegado de Safilo. FOTO: Safilo Group
Inspecs ha informado que ha recibido la propuesta de Safilo, aunque ha subrayado que “no existe certeza alguna de que se presente una oferta formal, ni sobre los términos de una posible operación”. La empresa británica ha añadido que emitirá un nuevo comunicado si resulta oportuno hacerlo.
Safilo ha explicado que su oferta se enmarca en sus “actividades de exploración de nuevas oportunidades de inversión”, aclarando que la oferta no es vinculante y que “no hay certeza sobre su resultado”.
La posible adquisición permitiría a Safilo reforzar su posición en el mercado óptico europeo, especialmente en Alemania y otros países del entorno, donde Eschenbach es una de las marcas con mayor reconocimiento.
Inspecs compró Eschenbach en 2020 por aproximadamente 94,8 millones de euros, en una operación que supuso un salto estratégico en el sector de las gafas de vista y sol a nivel global.
La división BoDe, también incluida en la oferta, forma parte de la estructura industrial del grupo alemán y complementa la actividad de Eschenbach en fabricación y distribución.
Safilo cerró el primer semestre de 2025 con unas ventas de 537,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto que, Inspecs Group reportó unos ingresos de 97,6 millones de libras en la primera mitad del año, lo que representa una caída interanual del 3%.
Inspecs, bajo el foco de varios compradores
La propuesta de Safilo llega en un momento en que Inspecs Group ha recibido otras dos ofertas para adquirir la totalidad de su capital social emitido y por emitir. Una de ellas procede de H2 Equity Partners Ltd, y la otra de un consorcio formado por Risk Capital Partners e Ian Livingstone.
Ambas propuestas contemplan posibles ofertas en efectivo no vinculantes, con la alternativa de incluir valores no cotizados como parte de la transacción, según ha detallado el consejo de administración de Inspecs.
De acuerdo con la Regla 2.6(a) del Takeover Code del Reino Unido, tanto H2 como el consorcio deberán anunciar antes del 20 de noviembre de 2025 a las 17:00 horas (hora de Londres) si presentan una oferta firme conforme a la Regla 2.7, o si declinan hacerlo, lo que se considerará una declaración sujeta a la Regla 2.8. Este plazo solo podrá extenderse con la autorización del Panel de Fusiones y Adquisiciones.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


