Optique Lafayette continúa ganando terreno en el mercado francés de la óptica. La cadena, especializada en salud visual accesible, cerró 2024 con una facturación de 18,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16 % respecto al año anterior.
Optique Lafayette crece un 16% en 2024 y apunta a los 25 millones en ventas para 2025
La enseña francesa refuerza su presencia en el sector óptico con nuevas aperturas, apuesta por la miopía y estrategias innovadoras de fidelización.

establecimiento de Optique Lafayette en Francia.
Con 57 puntos de venta en todo el país —30 de ellos abiertos en los últimos tres años—, la compañía intenta afianzar su modelo basado en los conceptos proximidad, óptica médica y tecnología accesible.
La compañía ha informado de que el impulso de su negocio ha venido marcado principalmente por un aumento del 18 % en las prescripciones ópticas, así como por el creciente peso de las lentes de contacto, que ya representan el 10 % de la actividad total.
Latour Capital cierra la compra del holding que controla Optique Lafayette
De cara a 2025, la enseña se ha propuesto alcanzar los 25 millones de euros en ventas, lo que supondría un incremento del 13,6 %. Para ello, proyecta la apertura de 15 nuevos puntos de venta, reforzando su presencia en ciudades de más de 10.000 habitantes, zonas urbanas y áreas comerciales. Todas las tiendas seguirán ubicándose estratégicamente cerca de una Farmacia Lafayette, como parte de su modelo integrado de salud.
En línea con las nuevas formas de consumo, Optique Lafayette implementará este año notificaciones móviles dirigidas a los clientes que tengan su tarjeta de fidelización en la cartera digital del móvil. Gracias a esta herramienta, recibirán ofertas y contenidos personalizados cuando se encuentren cerca de una tienda.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


Krys Group ficha en Amplifon a su nuevo director ejecutivo



