Más País pide integrar a los ópticos en la sanidad pública

El grupo, liderado por Íñigo Errejón, asegura que hay informes que indican que tratar los problemas ópticos desde la Sanidad Pública reduce la desigualdad social

opticos optometristas

FOTO: Archivo

Por Redacción - 27/10/2022
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La óptica y optometría entran en el debate político relacionado con los presupuestos del Estado para 2023. Más País ha pedido que la optometría se integre de manera definitiva en el sistema de atención primaria en hospitales y centros de salud.

El grupo, liderado por Íñigo Errejón, asegura que hay informes que indican que tratar los problemas ópticos desde la Sanidad Pública reduce la desigualdad social, rebaja el coste del sistema sanitario y aumenta su eficacia, según recoge El Plural.

De hecho, Más País considera que la inclusión de los ópticos en la sanidad pública reduciría las listas de espera en audiología.

La cifra de ópticos colegiados crece un 1,6%, hasta 18.271, en el año de la pandemia

En este contexto, cabe recordar que datos publicados en el Libro Blanco de la Salud Visual 2022, que ha sido impulsado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, juntamente con la Sociedad Española de Optometría y la Fundación Salud Visual, señala que el Estado puede ahorrar cincuenta millones de euros al año integrando a ópticos-optometristas en la atención primaria.

Ópticos, la tortuosa ruta hacia la sanidad pública

En la actualidad, España cuenta con 18.271 ópticos-optometristas, según los últimos datos que fueron divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de una cifra que ha ido creciendo en los últimos cinco años, en los cuales, la carrera de óptico-optometrista ha destacado por ser una de las que tiene más salidas laborales.

Etiquetas: Sanidad pública
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: