Marchon Eyewear ha empezado 2023 con el foco puesto en la sostenibilidad. La compañía, que pertenece a VSP Vision, ha lanzado una colección de Náutica -una de sus marcas licenciadas- producida con Tenite Renew, un material biodegradable.
Marchon Eyewear traza su camino ‘eco’ con una primera colección de Náutica
La compañía tiene como objetivo fabricar con Tenite Renew todas sus colecciones de gafas desde 2023, en virtud de un acuerdo firmado con Eastman
El lanzamiento de esta colección de Náutica se enmarca en la nueva estrategia de Marchon Eyewear, que tiene como objetivo que todas sus marcas y licencias de gafas se fabriquen con Tenite Renew a partir de este año, en virtud de un acuerdo firmado con Eastman.
Tenite Renew es un material sostenible fabricado por Eastman, que utiliza más del 60% de materiales sostenibles, elaborados con contenido reciclado certificado y de base biológica. Al adoptar Tenite Renew en gafas de sol y monturas para graduado, Marchon intenta de mantener su compromiso con la sustentabilidad con el objetivo de ajustarse a las demandas de los consumidores.
Eastman, el salto adelante de una empresa química en la óptica
Tenite Renew utiliza la misma tecnología de reciclaje avanzada que Acetate Renew, que se implementó con éxito en la marca Salvatore Ferragamo de Marchon a principios de 2022.
Náutica es una marca que pertenece a Authentic Brands Group, un gran consorcio de marcas que tiene una estrecha relación con Marchon Eyewear.
En 2019, Marchon alcanzó un acuerdo con Authentic Brands Group para renovar la licencia para la producción de las gafas de Náutica, tanto de sol como de graduado.
La alianza entre las dos empresas se estrechó en mayo de ese mismo año, cuando Altair Eyewear, una división de Marchon, llegó a un acuerdo con Authentic Brands Group para producir las gafas Spyder, que son utilizadas en el esquí de alto rendimiento.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com