Mango crece a doble dígito. La multinacional española, que opera en el segmento de las gafas de la mano de Opticalia, ha alcanzado unas ventas de 1.451 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que representa un crecimiento del 19,5% frente al mismo periodo del pasado año.
Mango, socio de Opticalia en gafas, aumenta sus ventas un 14,5% en el primer semestre de 2023
Si continúa la tendencia de ventas en el segundo semestre del actual ejercicio, Mango rozará los 3.000 millones de ingresos en 2023
Los datos son mejores de lo esperado por Mango, que ha destacado que si se los compara con los ingresos registrados en los primeros seis meses de 2019, antes de que se desate la pandemia de la covid, el alza es del 30%. Además, ha destacado el dinamismo de su canal online, que ha aumentado un 10% en términos interanuales y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios.
Opticalia, movimiento estratégico: suma a El Ganso en su cartera de marcas
Si continúa la tendencia de ventas en el segundo semestre del actual ejercicio, Mango rozará los 3.000 millones de ingresos en 2023, lo que constituiría un récord desde 1984, el año de su fundación.
Mango está presente en el sector de la óptica a través de Opticalia que, desde 2012, cuenta con la licencia global de la marca. De hecho, Mango y Opticalia renovaron la licencia en noviembre de 2022, sin especificar un tiempo determinado de vigencia del contrato.
En la actualidad, Opticalia está presente en España, Portugal, México, Colombia y Marruecos, a través de más de 1.000 ópticas asociadas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com