Un 50% de las personas que viven con pérdida auditiva tiene más probabilidades de manifestar depresión, según un estudio im0ulsao por el Grupo Audika y YouGov, en el que han participado 24.000 personas de 14 países.
La mitad de las personas con pérdida auditiva tienen más posibilidades de caer en depresión
El estudio señala que los niveles de salud mental mejoran notablemente en las personas que pasan a la acción ante la pérdida auditiva y apuestan por un tratamiento de calidad y precisión.
Un 50% de las personas que viven con pérdida auditiva tienen más probabilidades de manifestar depresión y ansiedad si no la tratan. La pérdida de audición es uno de los tres aspectos más estigmatizantes del envejecimiento con un 35%, después de la demencia (54%) y la fragilidad (40%).
El estudio muestra el impacto positivo que tiene tratar la pérdida de audición
A escala mundial, la principal preocupación de salud es la demencia, según han dicho el 72% de los encuestados. Sin embargo, el 85%de ellos desconocía el riesgo asociado entre la pérdida de audición y la demencia.
Por otro lado, el estudio muestra el impacto positivo que tiene tratar la pérdida de audición en sus relaciones personales. Desde que se comienza a tratar la pérdida de audición, el 40% de los usuarios de audífonos afirma tener mejores conversaciones, un tercio se siente más conectado con su familia, y el 25% dice que aprecia una reducción del estrés en sus relaciones personales.
En España, el 68% de los encuestados afirma que, gracias al uso de audífonos, se siente más conectados con sus familiares y seres queridos y más de 60% garantiza que su relación con ellos ha mejorado al poder mantener mejores conversaciones.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com