La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana cierra una tienda de lentes de contacto

CIONE

Las lentes de contacto cosméticas deben ser adaptadas por un óptico-optometrista. FOTO: Archivo

Por Redacción - 03/12/2019
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha cerrado una tienda física y online que se dedicaba a la venta de lentes de contacto cosméticas, tras una denuncia realizada por el colegio de ópticos de esa comunidad autónoma.

El último 18 de octubre, funcionarios de la Consellería realizaron una inspección en el sitio denunciado, y se procedió a la clausura de la tienda, del sitio web, así como a la destrucción de las lentillas de contacto que tenían a la venta las personas que dirigían el establecimiento.

Tras el movimiento realizado por la Consellería de Sanitat, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) ha pedido a todos los colegiados que denuncien todas las prácticas ilegales que detecten en el mercado.

Las lentes de contacto, independientemente de que tengan o no una finalidad correctiva, requieren una adaptación individualizada. Por otro lado, los establecimientos sanitarios de óptica son los únicos autorizados para la venta y adaptación de las lentes de contacto, dado que además del profesional con la cualificación adecuada, óptico-optometrista, disponen del equipamiento necesario para realizar la adaptación.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: