Inspecs Group suma y sigue. La compañía, propietaria de Eschenbach Optik, ha registrado unos ingresos de 111,2 millones de libras esterlinas (129,4 millones de euros) en el primer semestre de 2023, lo que representa un crecimiento del 6,1% frente al mismo periodo de 2022.
Inspecs Group crece un 6% en el primer semestre de 2023 y roza los 130 millones de euros
La compañía comercializó 6,9 millones de monturas de gafas entre enero y junio de 2023
Eso se desprende del informe económico que Inspecs Group ha presentado a sus accionistas, en el que también consta que, entre enero y junio, la empresa ha situado su beneficio operativo en 4,6 millones de libras (5,3 millones de euros), un 25,1% más en términos intermensuales.
En el primer semestre del ejercicio, Inspecs Group ha incrementado su beneficio bruto en 7,9% hasta 57,1 millones de libras (66,4 millones de euros).
Inspecs Group da un paso adelante para construir dos fábricas en Portugal y Vietnam
La compañía, según el informe, comercializó 6,9 millones de monturas de gafas en el primer semestre de 2023, lo que supone un aumento del 11,2% respecto a los 6,2 millones de monturas comercializadas de enero a junio de 2022.
Inspecs Group ha destacado el crecimiento de sus ingresos en Reino Unido (+20%) y Norteamérica (+95). Sin embargo, ha hecho hincapié en la evolución de su negocio en América Latina, donde sus ventas prácticamente se han multiplicado por tres.
Richard Peck, consejero delegado de Inspecs, ha explicado que el grupo logró “un progreso constante durante el periodo, con un mejor desempeño comercial y de generación de efectivo”.
“Seguimos enfocados en lograr ganancias de eficiencia operativa y continuamos identificando oportunidades de integración en nuestra plataforma comercial global”, ha dicho el ejecutivo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com