Hoya Corporation continúa su trayectoria de crecimiento. La multinacional japonesa, que cuenta con filial en España, ha registrado una cifra de negocio de 454.899 millones de yenes (2.573,6 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025/2026, lo que representa un incremento interanual del 6,2%.
Hoya crece un 6,4% en el primer semestre del ejercicio 2025/2026 gracias al impulso de Europa
La mejora se debe al buen desempeño de las lentes oftálmicas, especialmente las progresivas y las de la serie Meiryo
FOTO: Hoya Vision Care
El beneficio neto del grupo se ha elevado un 6,4%, alcanzando los 106.363 millones de yenes (601,7 millones de euros), según los resultados publicados por la compañía y a los que ha accedido Modaengafas.com.
En el segundo trimestre, Hoya contabilizó unas ventas de 234.494 millones de yenes (1.326,6 millones de euros), un 9,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En ese mismo lapso, el beneficio neto ascendió a 54.963 millones de yenes (310,9 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 3,9%.
El segmento Life Care, que agrupa el negocio de salud visual y médica, generó 146.904 millones de yenes (831,1 millones de euros), con un aumento interanual del 7,8%.
Respecto a la lente para el control de la miopía Miyosmart, las ventas aumentaron en numerosos países
La mejora se debe al buen desempeño de las lentes oftálmicas, especialmente las progresivas y las de la serie Meiryo, que destacan por sus recubrimientos de alto valor añadido. El crecimiento también se vio impulsado por las adquisiciones estratégicas en Alemania y Canadá, que fortalecieron la presencia del grupo en mercados clave.
Respecto a la lente para el control de la miopía Miyosmart, las ventas aumentaron en numerosos países, incluyendo Francia, donde el producto ha pasado a ser reembolsable por el sistema de seguro de salud, impulsando su demanda. No obstante, China, que había sido el principal motor del crecimiento en ejercicios anteriores, muestra un menor peso en el desempeño global.
En paralelo, las ventas de lentes de contacto también aumentaron gracias a una mayor proporción de productos de gama alta y al crecimiento de las marcas propias, lo que ha reforzado la fidelización de clientes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


