Guess mantiene el tipo en tiempos de incertidumbre. La compañía, cuya licencia de óptica la gestiona Marcolin, ha registrado unas ventas de 642,7 millones de dólares en el segundo semestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 2% frente a idéntico periodo de 2021. En moneda constante, los ingresos netos aumentaron un 12%.
Guess, socio de Marcolin en óptica, crece un 2% en el segundo trimestre hasta 642,7 millones
En el periodo en análisis, Guess ha situado su beneficio en 23,9 millones de dólares, respecto a los 61 millones de dólares que ganó hace un año atrás.
Carlos Alberini, consejero delegado de Guess, ha explicado que en la empresa están “satisfechos con los resultados del segundo trimestre”, ya que superaron las expectativas de ingresos y ganancias operativas “en un entorno desafiante para el comercio minorista”.
En junio de 2021, Marcolin renovó de manera anticipada y hasta 2030 el acuerdo de licencia para diseñar, producir y distribuir la colección de óptica de Guess.
En el contexto del acuerdo de licencia, Marcolin acaba de lanzar las gafas relacionadas con la campaña de vuelta al cole, teniendo en cuenta que, en España, el año escolar arranca en septiembre.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com