Fittingbox ha dado un paso estratégico de cara a su futuro. La compañía, cuya cara visible en España es Amandine Perrier, ha completado la adquisición de Ditto Technologies, el negocio de tecnología de prueba virtual de gafas de Luna Solutions. No ha trascendido el monto de la transacción.
Fittingbox se hace grande: compra Ditto Technologies, su principal competidor
Ditto ha sido el mayor rival de la empresa en el negocio de la tecnología para la prueba virtual de gafas
Se trata de la primera adquisición de Fittingbox y marca un hito importante para la compañía. “Este es un momento histórico en nuestro viaje empresarial, que comenzó hace 17 años. Desde su fundación en 2011, hemos respetado a Ditto como un competidor que nos llevó a la excelencia. Ahora que estamos uniendo fuerzas, existe una gran oportunidad para fortalecer y mejorar nuestra oferta de productos y servicios para los clientes», dijo Benjamin Hakoun, cofundador y consejero delegado de Fittingbox.
Benjamin Hakoun y Ariel Choukroun, cofundadores de Fittingbox, fueron los primeros en lanzar el espejo virtual, que permite a los consumidores probarse las gafas a través de una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, en tiempo real.
Fittingbox lleva la digitalización en la óptica a un nuevo nivel: el asesoramiento online en la venta
En relación con esta transacción, la empresa matriz de Luna Solutions, CNT Holdings, se convertirá en accionista y se unirá al consejo de administración de Fittingbox. El Grupo Fielmann y JINS son inversores y miembros del consejo de administración de Fittingbox desde 2018 y 2021, respectivamente. Los cofundadores seguirán siendo los mayores accionistas de la empresa.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Luna y sus empresas afiliadas. Esperamos sumar su visión y experiencia a la junta, que es complementaria a la del Grupo Fielmann y JINS», dijo Ariel Choukroun.
Con esta incorporación, Fittingbox contará con un consejo de administración que tiene una perspectiva global que abarca los principales mercados estratégicos de la compañía: Francia, donde Fittingbox tiene su sede, Alemania, Japón y Norteamérica.
Capm Advisors actuó como asesor financiero y Snell & Wilmer actuó como asesor legal de Ditto Technologies. Squair se desempeñó como asesor legal de Fittingbox.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com