El Grupo Salvatore Ferragamo, que trabaja en el segmento de las gafas de la mano de Marchon, ha reportado unos ingresos de 227 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 18,3% a tipos de cambio actuales, frente al mismo periodo de 2023. A tipos de cambio constantes, la contracción es del 16,6%.
Ferragamo, socio de Marchon en óptica, contra sus ventas un 18,3% en el primer trimestre de 2024
Marchon se encarga de diseñar y producir las monturas de graduado y gafas de sol de Salvatore Ferragamo desde 2012.
La firma italiana ha atribuido la caída de sus ventas a un “entorno de consumo volátil en la Gran China”. Además, su canal mayorista también se vio penalizado por la debilidad del consumo.
En concreto, el canal mayorista registró un descenso de las ventas del 38,8% en el primer trimestre del año. Los resultados, según una nota de prensa del grupo, reflejan un contexto endeble y la alta base de comparación -sobre todo en Europa- con los tres primeros meses de 2023 (+39,3% a tipos de cambio constantes en comparación con el primer trimestre de 2022).
Salvatore Ferragamo trabaja en el sector de la óptica de la mano de Marchon a través de un acuerdo de licencia. En este contexto, Marchon se encarga de diseñar y producir las monturas de graduado y gafas de sol de la enseña italiana desde 2012.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com