El mundo de las gafas también forma parte del gran circo de la Fórmula Uno. El 19 de marzo, cuando los coches de las diferentes escuderías salgan a pista para disputar el Gran Premio de Arabia Saudita, también lo harán marcas como Ray-Ban, Blenders Eyewear, Police o Web Eyewear.
Essilorluxottica, Safilo, De Rigo… las gafas aceleran en el mundo de la Fórmula Uno
En la actualidad, existen varios acuerdos vigentes entre las escuderías y las marcas de gafas.
De este modo, la Fórmula Uno, uno de los escaparates más luminosos para las enseñas de cualquier sector, también se ha convertido en uno de las grandes obsesiones de los directivos de marketing que trabajan en la industria de las gafas.
En la actualidad, existen varios acuerdos vigentes entre las escuderías y las marcas de gafas. Una de ellas, por ejemplo, es Ray-Ban -uno de los máximos activos de Essilorluxottica- la cual tiene un contrato de patrocinio con Ferrari.
Gracias a ese acuerdo, Essilorluxottica diseña, fabrica y comercializa las gafas Ray-Ban by Scuderia Ferrari, así como la primera colección de gafas monomarca con la marca registrada Cavallino Rampante.
Y, si Essilorluxottica está dentro de la Fórmula Uno, en ese mundo no puede faltar Safilo, que ha entrado “en carrera” a través de Blenders Eyewear y gracias a un convenio con Oracle Red Bull Racing, al que pertenece el actual campeón de Fórmula Uno, Max Verstappen.
La asociación -que se extiende hasta 2025- alcanza diferentes ámbitos y le permite a Blenders Eyewear comercializar gafas con la licencia Oracle Red Bull Racing. De manera adicional, Blenders Eyewear es el proveedor de gafas de todo el equipo, incluidos los pilotos Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el equipo de boxes y el personal de apoyo.
De Rigo y su alianza con Mercedes-AMG Petronas
El grupo De Rigo, por su parte, se ha convertido en uno de los protagonistas de la Fórmula Uno a través de Police, que desde hace cinco años patrocina al equipo Mercedes-AMG Petronas.
De este modo, Police es el proveedor oficial de gafas del equipo, tanto así que el logotipo de la marca es visible en los cascos de Lewis Hamilton y George Russell, así como en el que usan los demás miembros del equipo.
Marcolin es otra de las multinacionales que ha decidido participar en el mundo de las carreras y lo está haciendo a través de Web Eyewear, que apoya al equipo Alfa Romeo F1 Team Orlen.
Hay otras marcas de gafas que no han entrado de manera directa en la Fórmula Uno, pero que, de alguna manera intentan tener un lazo con el mundo del motor. En ese apartado se encuentra Hawkers, que acaba de lanzar una tercera colección con Pierre Gasly, que forma parte de la escudería francesa Alpine F1 Team.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com