Ennio de Rigo y Emiliana de Meio se han convertido en los únicos accionistas del grupo De Rigo, tras un proceso de reestructuración corporativa.
Ennio de Rigo y Emiliana de Meio se convierten en los únicos dueños de De Rigo tras un cambio societario
oberto y Giorgio de Rigo han transferido sus propias acciones, que representan el 50 % del capital de la empresa, a De Rigo Holding, controlado por Ennio de Rigo y Emiliana de Meio.
Tras un largo proceso de negociación, Roberto y Giorgio de Rigo han transferido sus propias acciones, que representan el 50 % del capital de la empresa, a De Rigo Holding, controlado por Ennio de Rigo y Emiliana de Meio.
Roberto y Giorgio son hijos de Walter de Rigo (+) que, junto con su hermano Ennio, fundó la empresa en 1978 y la transformó en uno de los principales actores en el mercado mundial de gafas premium que, en España., además es propietario de General Óptica.
De Rigo, salto adelante: compra la división de ‘eyewear’ de Rodenstock
Así, Ennio de Rigo y Emiliana de Meio han quedado como únicos accionistas tanto de la empresa. La operación fue financiada en parte con recursos propios de De Rigo Holding y, en parte, con dividendos de De Rigo SpA.
Ennio de Rigo, presidente del grupo De Rigo, ha explicado que el cambio societario se realizó “con un verdadero sentido de serenidad para todas las partes involucradas… Mi esposa Emiliana y yo nos sentimos honrados de seguir liderando el grupo como accionistas únicos.
Ennio De Rigo y Emiliana De Meio fueron asistidos durante esta reestructuración corporativa por el bufete de abogados Chiomenti y el asesor financiero Cassiopea Partners.
Financieramente, De Rigo alcanzó unas ventas de 421,6 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento de un 22% frente al ejercicio 2020.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com