Los ópticos-optometristas desarrollamos actividades enfocadas en la detección de defectos de refracción ocular mediante mediciones instrumentales, la aplicación de técnicas de reeducación, prevención e higiene visual, y la adaptación, verificación y control de ayudas ópticas.
El empoderamiento de los ópticos-optometristas
Adquirir conocimientos empresariales, financieros y comerciales es fundamental para asumir el liderazgo en el negocio de la óptica
En el grado universitario de Óptica y Optometría, recibimos la formación académica necesaria para evaluar y corregir el sistema visual de la población. Adquirimos conocimientos de anatomía, fisiología, patología, neurología, farmacología, procedimientos clínicos, psicología, microbiología y bioquímica, que nos permiten evaluar a los pacientes de manera integral. También obtenemos conocimientos en física, matemáticas y óptica, que nos capacitan para aplicar correcciones ópticas de manera precisa.
Los oftalmólogos confían en los ópticos-optometristas para la detección y medición de la refracción ocular, ya que somos los especialistas en esta atención primaria del sistema visual.
Los colegios profesionales de ópticos-optometristas velan por mantener y proteger el rigor y la profesionalidad de estos conocimientos, que son ejercidos exclusivamente por profesionales sanitarios titulados.
Los servicios y productos ópticos cubren una necesidad importante en la sociedad, lo que ha despertado el interés de inversores, empresarios y grupos de inversión en el negocio de la óptica.
¿Por qué, entonces, en un gran porcentaje de los casos no son los ópticos-optometristas quienes lideran las mayores empresas del sector?
Adquirir conocimientos empresariales, financieros y comerciales es fundamental para asumir el liderazgo en el negocio de la óptica, asegurando que prevalezcan los valores sanitarios que garantizan la calidad de las soluciones y servicios. Además, estos conocimientos son cruciales para gestionar y hacer crecer los negocios de manera saludable y sostenible.
Existen materias que se desarrollan profundamente en otros estudios superiores, como habilidades comerciales, experiencia de usuario, desarrollo de productos, marketing en todas sus formas, fidelización de clientes, motores y estrategias de negocio, incluidas las digitales, que son determinantes para hacer crecer los negocios.
Formarse, empoderarse y obtener mejores resultados económicos nos permitirá seguir creciendo profesionalmente y liderar nuestra profesión. Aquellos que poseen el conocimiento son los que pueden aplicarlo de manera efectiva.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com