El coste laboral de las empresas que trabajan en el ámbito sanitario se ha situado en 2.481,95 euros en el cuarto trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 4,8% frente al tercer trimestre del mismo año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
El coste laboral en el ámbito sanitario crece un 4,8% en el cuarto trimestre de 2022
Los datos aportados por el INE reflejan un repunte del 5,3% del coste salarial por hora trabajada hasta 21,07 euros
De hecho, los datos aportados por el INE reflejan un repunte del 5,3% del coste salarial por hora trabajada hasta 21,07 euros.
El coste laboral de las empresas sanitarias es más bajo que la media general. Así, el coste laboral de las empresas (incluyendo en todos los sectores) se ha situado en 2.996,63 euros por trabajador y mes en el cuarto trimestre de 2022, con una variación del 4,2% respecto al mismo periodo de 2021.
Los ópticos se oponen al intento de un grupo de oftalmólogos de bloquear su acceso a la sanidad pública
Por su parte, el coste salarial por trabajador y mes ha aumentado un 4,7%, alcanzando los 2.268,00 euros de media. Por su parte, los otros costes han crecido un 2,8% hasta 728,63 euros por trabajador y mes.
La Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) es una operación estadística continua de periodicidad trimestral cuyo objetivo fundamental es conocer la evolución del coste laboral medio por trabajador y mes, del coste laboral medio por hora efectiva de trabajo y del tiempo trabajado y no trabajado. Desde el tercer trimestre de 2013, también se obtiene información de la demanda insatisfecha de mano de obra en el apartado de vacantes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com