El coste laboral de las empresas que desarrollan actividades sanitarias ha registrado un crecimiento interanual del 4% en el tercer trimestre de 2022, hasta situarse en 2.834 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por Modaengafas.com.
El coste laboral de las empresas sanitarias crece un 4% en el tercer trimestre hasta 2.834 euros
El coste salaria de los trabajadores de las empresas sanitarias ha repuntado un 1,9%
El informe del INE deja ver que el coste salarial (que comprende salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados, medidos en términos brutos) de los trabajadores de las empresas sanitarias ha repuntado un 1,9% hasta 2.111 euros.
A esa cifra hay que sumar otros costes (722,46 euros) en el que incurren las empresas sanitarias, así como el incremento del 3,6% por hora trabajada hasta 19,41 euros.
A esa cifra hay que sumar otros costes (722,46 euros) en el que incurren las empresas sanitarias
En términos generales y analizando todas las actividades que se hacen en España, el coste laboral de las empresas se ha situado en 2.754,75 euros por trabajador y mes en el tercer trimestre, con una variación del 4,0% respecto al mismo periodo de 2021.
El coste salarial por trabajador y mes ha aumentado un 4,1%, alcanzando los 2.032,05 euros de media. Por su parte, los otros costes han crecido un 3,8%, situándose en 722,70 euros por trabajador y mes.
La Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) es una operación estadística continua de periodicidad trimestral cuyo objetivo fundamental es conocer la evolución del coste laboral medio por trabajador y mes, del coste laboral medio por hora efectiva de trabajo y del tiempo trabajado y no trabajado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com