Grupo El Corte Inglés, uno de los principales escaparates para las gafas de sol y donde están buena parte de los establecimientos de Óptica 2000, ha cerrado el ejercicio 2022 (finalizado el 28 de febrero de 2023) con un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% respecto al año pasado.
El Corte Inglés enseña musculo al crecer un 22,5% en 2022 hasta los 15.327 millones de euros
También ha crecido de forma importante el beneficio neto total que se ha situado en 870 millones de euros
El Ebitda ha alcanzado los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que en 2021, acompañado de un crecimiento de la rentabilidad.
Grupo Corte Inglés ha explicado que “la mejora viene determinada por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años, a pesar de la situación económica, del efecto que la inflación y los tipos de interés provocan en las familias, y del impacto negativo que supone el elevado precio de la energía”.
El Ebitda de Grupo El Corte Inglés ha alcanzado los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que en 2021
En este contexto, el beneficio neto recurrente ha alcanzado los 207 millones de euros, el más alto de los últimos años, pese al lastre que ha supuesto el incremento en 150 millones de euros el coste de la energía. También ha crecido de forma importante el beneficio neto total que se ha situado en 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento, gracias a los extraordinarios.
La fortaleza financiera del Grupo El Corte Inglés se ve también reflejada en la disminución de la deuda financiera neta, que se sitúa en 2.295 millones de euros, el nivel más bajo de los últimos 15 años. Esta sólida posición financiera, junto a la fuerte recuperación de la rentabilidad, van a permitir al Grupo abordar nuevos proyectos de cara al futuro.
El principal impulsor del crecimiento ha sido el negocio del retail que ha logrado unas ventas de 12.213 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto al año anterior (el 8,8% a tiendas comparables), y con un especial protagonismo del área de moda.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com