Demant crece a doble dígito. El grupo, dueño de Bernafon y Audika, ha registrado unas ventas de 11.155 millones de coronas danesas (1.496,8 millones de euros) en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 17% frente al mismo periodo de 2022.
Demant crece un 17% en el primer semestre gracias al impulso de su negocio de audífonos
Los audífonos han tenido un desempeño muy sólido con ganancias significativas en la participación de mercado durante todo el periodo
La compañía, que está liderada por Søren Nielsen en calidad de presidente y consejero delegado, ha explicado que su crecimiento orgánico ha sido del 13%, gracias al impulso de la unidad de negocio de Hearing Healthcare, con un desempeño especialmente sólido en audífonos, mientras que la unidad de negocio de comunicaciones ha experimentado un crecimiento orgánico negativo.
Demant, en modo ‘eco’: plan para reducir a cero sus emisiones de efecto invernadero en 2050
Los audífonos han tenido un desempeño muy sólido con ganancias significativas en la participación de mercado durante todo el periodo. Luego de un crecimiento orgánico del 26% en el primer trimestre, el crecimiento orgánico se mantuvo muy fuerte en un 20% en el segundo trimestre, gracias a los mercados de Norteamérica y Asia.
Por mercados, Demant ha aumentado sus ventas en Europa un 13% hasta 4.528 millones de coronas danesas (607,5 millones de euros); en Norteamérica, la compañía ha alcanzado una cifra de venta de 4.572 millones de coronas danesas (613,4 millones de euros), un 18% más frente al primer semestre del pasado año.
En Asia, la compañía ha disparado sus ventas un 44% hasta 1.189 millones de coranas danesas (159,5 millones de euros), según consta en su informe económico. En la región del Pacífico, Demant ha contabilizado unos ingresos de 553 millones de coronas danesas (74,2 millones de euros), un 10% más. En el resto del mundo, el grupo ha crecido un 13% hasta 313 millones de coronas danesas (50 millones de euros).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com