De Rigo Vision juega sus cartas en el mercado mundial de la óptica. El grupo ha firmado un acuerdo para adquirir la propiedad total de la división Eyewear de Rodenstock. El monto no la operación no ha trascendido.
De Rigo, salto adelante: compra la división de ‘eyewear’ de Rodenstock
La adquisición incluye las dos marcas Rodenstock Eyewear y Porsche Design Eyewear
La adquisición de Rodenstock Eyewear es parte del plan estratégico de De Rigo para una mayor expansión y crecimiento internacional en el segmento de gafas premium.
Con esta operación, De RIgo pretende reforzar su plataforma de distribución en Europa Central y, en particular, en el mercado alemán.
De RIgo pretende reforzar su plataforma de distribución en Europa Central
La integración de la división Rodenstock Eyewear en el negocio de De Rigo fortalecerá la red de ventas a través de recursos adicionales, experiencia y una amplia red en Alemania, así como en los mercados internacionales. Además, la adquisición incluye las dos marcas Rodenstock Eyewear y Porsche Design Eyewear, que complementarán la cartera de productos existente de De Rigo. Esto fortalecerá la posición de De Rigo en el mercado de anteojos de primera calidad y diversificará aún más la oferta.
De Rigo y Rodenstock son socios desde hace mucho tiempo. La transacción marca el próximo capítulo de su continua y exitosa colaboración. Ambas empresas trabajarán en estrecha colaboración para garantizar una transición fluida y la continuidad comercial de los empleados, clientes y socios comerciales.
De Rigo, que es el propietario de la cadena española General Óptica, alcanzó unas ventas de 421,6 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento de un 22% frente al ejercicio 2020.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com