Esta es la pregunta que intenta resolver el Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE), que ha publicado el número 64 de Contact Lens Update.
¿Cuáles son los riegos de alargar la vida útil de las lentes de contacto?
“Los médicos son muy conscientes que hay usuarios de lentes de contacto que las usan más allá de cuando deben ser reemplazadas. Ya sea por olvido, un intento de ahorrar dinero o de otra manera, el desafío es generalizado”, dijo el director de CORE, Lyndon Jones.
“Este número de Contact Lens Update brinda evidencia que los profesionales de la salud visual pueden usar para analizar los posibles impactos no deseados con sus pacientes, y proporciona una nueva herramienta para alentar los programas de reemplazo correctos”.
EL EDITORIAL
En esta edición de la publicación, Desmond Fonn, profesor de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Waterloo, escribe el editorial de apertura, en el que hace una revisión exhaustiva de los antecedentes detrás del reemplazo frecuente y el desarrollo de lentes desechables, y pone en evidencia los riesgos asociados con el alargamiento de la vida útil de un lente.
Un artículo destacado de Debarun Dutta, profesor de la Escuela de Optometría de la Universidad de Aston, analiza los hallazgos clave de un artículo que investiga el cumplimiento de las lentes de contacto blandas. Ofrece información valiosa para los médicos sobre las perspectivas de los pacientes sobre el uso de lentes y las instrucciones recibidas para el cuidado posterior, incluidos consejos sobre cómo llevar los hallazgos a la práctica.
Publicada seis veces al año, Contact Lens Update proporciona una plataforma global para obtener información clínica imparcial basada en la investigación actual.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com