El convenio entre el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) y la Comunidad de Madrid, que contempla una ayuda directa de 55 euros para la adquisición de gafas graduadas destinadas a menores de 14 años, ha ampliado su alcance y ahora incluye también la compra de lentes de contacto.
La ayuda de 55 euros para gafas infantiles en Madrid se extiende a lentes de contacto
Actualmente, 910 ópticas de la Comunidad de Madrid —en las que trabajan alrededor de 2.200 profesionales— forman parte del programa, que estará vigente hasta 2026

Eduardo Morán, decano del CNOO. FOTO: Modaengfafas.com
Eduardo Morán, decano del CNOO, ha explicado a Modaengafas.com que el acuerdo fue renovado a mediados de julio, incorporando en esta ocasión a las lentes de contacto.
El convenio se firmó por primera vez en junio de 2024 y, hasta la fecha, más de 35.000 menores se han beneficiado de esta subvención. Actualmente, 910 ópticas de la Comunidad de Madrid —en las que trabajan alrededor de 2.200 profesionales— forman parte del programa, que estará vigente hasta 2026.
La iniciativa ha sido clave para mejorar el acceso a la salud visual de la población infantil en un contexto en el que la miopía se ha convertido en una de las grandes pandemias del siglo XXI, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

El mejor momento para emprender es ahora



