Cione entra en el mundo del e-commerce. El grupo óptico español ha lanzado al mercado la plataforma Looktic con la que entra de lleno en la venta de gafas de sol y monturas a través de internet.
El grupo, que funciona bajo la figura de cooperativa, inicio su camino a la digitalización en 2016 con la finalidad de competir con los operadores online de óptica que actualmente proliferan en el sector.
“El e-commerce ha llegado para quedarse. Solo nos falta saber qué velocidad de penetración tendrá en cada sector”, ha explicado Miguel Ángel García, director general de Cione, durante la presentación oficial del portal.
La penetración del e-commerce en el sector de la óptica es del 12%, según datos aportados por Cione. El grupo percibe esta realidad como una gran oportunidad de negocio en los próximos años, ya que aún hay un extenso camino por recorrer.
El consumidor será omnicanal dentro de poco tiempo, y comprara tanto en internet como en la tienda física
García ha explicado que, dentro de poco, el consumidor será omnicanal, y utilizará los diferentes canales para comprar, porque cada uno de ellos le aporta algo diferente. El canal digital le ofrece inmediatez, mientras que el canal físico le da la certeza de la tangibilidad.
“Looktic es la puerta de entrada para que el consumidor, con un target más amplio, rejuvenecido, encuentre a los ópticos de Cione en internet, y culmine con ellos experiencias de compra memorables en sus ópticas”.