Bollé Brands sigue avanzando en sostenibilidad. La multinacional francesa, liderada a nivel global por Peter Smith, ha anunciado la obtención de la certificación B Corp en reconocimiento a su desempeño social y ambiental, su responsabilidad y su transparencia.
Bollé Brands impulsa su estrategia de sostenibilidad con la certificación B Corp
El proceso para obtener la certificación B Corp, administrada por la organización sin fines de lucro B Lab, exige que las empresas se sometan a un escrutinio riguroso
El proceso para obtener la certificación B Corp, administrada por la organización sin fines de lucro B Lab, exige que las empresas se sometan a un escrutinio riguroso. Este proceso evalúa su desempeño en áreas como la gobernanza, los trabajadores, los clientes, la comunidad y el medio ambiente, según ha explicado Bollé Brands en una nota de prensa.
Peter Smith declaró en el comunicado que esta certificación representa un hito importante para la empresa en su «compromiso continuo con un futuro más sostenible… Esta certificación no es solo una insignia de honor, sino que refleja nuestra dedicación a formar parte de un movimiento global de empresas que utilizan los negocios como una fuerza para el bien».
Bollé Brands Group, en modo eco: prevé reducir en un 35% sus emisiones de carbono en 2027
Bollé Brands ha destacado que, para convertirse en una B Corp, ha seguido un proceso riguroso y gratificante. “Este logro subraya nuestra dedicación constante no solo a crear los mejores productos, sino también a construir un mundo mejor mediante prácticas responsables y sostenibles, asegurándonos de hacer todo lo posible para dejar el mundo en mejor estado del que lo encontramos”.
La compañía comenzó a trabajar en sostenibilidad a principios del siglo XXI, cuando desarrolló su primer embalaje ecológico, hasta el lanzamiento de su estrategia ESG integral en 2021.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com