ads

Bausch+Lomb crece un 3% y alcanza 1.137 millones de dólares en el primer trimestre de 2025

En el segmento de Cuidado de la Visión, el crecimiento fue impulsado por las ventas de lentes de contacto como Daily SiHy y Bausch+Lomb Ultra

Bausch+Lomb

Instalaciones de Bausch+Lomb.

Por Redacción - 02/05/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Bausch+Lomb suma y sigue. La compañía, que cuenta con una filial en España, ha cerrado el primer trimestre de 2025 con unas ventas de 1.137 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 3% frente al mismo periodo del año anterior.

El Ebitda ajustado (excluyendo IPR&D adquirido) se situó en 126 millones de dólares, frente a los 180 millones registrados en el primer trimestre de 2024. Esta caída de 54 millones se debió principalmente al retiro voluntario de ciertos productos de lentes intraoculares (LIO) en Estados Unidos, a un descenso en el rendimiento del negocio de genéricos en ese país, y a un impacto negativo de siete millones de dólares por tipo de cambio.

Ingresos de Bausch+Lomb en el primer trimestre de 2025 por unidades de negocio.

Por unidades de negocio, Cuidado de la Visión generó ingresos de 656 millones de dólares, un avance del 3% respecto a los 635 millones del año anterior. Excluyendo el impacto negativo del tipo de cambio (13 millones de dólares), los ingresos en moneda constante crecieron alrededor del 5%. Este crecimiento fue impulsado por las ventas de lentes de contacto como Daily SiHy y Bausch+Lomb Ultra, así como productos para el cuidado ocular como Lumify.

En el segmento quirúrgico, la compañía registró ingresos por 214 millones de dólares, un aumento interanual del 9%.

Por su parte, el negocio farmacéutico reportó ingresos de 267 millones de dólares. Excluyendo el impacto de dos millones de dólares por tipo de cambio, los ingresos crecieron un 1% en moneda constante.

Bausch+Lomb ha reportado una pérdida operativa de 83 millones de dólares para el primer trimestre de 2025, en comparación con los seis millones de dólares de hace un año atrás. El cambio fue impulsado por aumentos en los costes de venta y promoción, principalmente atribuibles a Miebo, un cargo de IPR&D adquirido de 28 millones de dólares relacionado con la adquisición de WhiteCap Biosciences y un impacto de aproximadamente 16 millones de dólares relacionado con el retiro voluntario de ciertos productos IOL enVista.

Etiquetas: Bausch and Lomb
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: