Aurora Torrents inicia su segundo mandato como decana de la FOOT

El equipo se completa con Xavier Molinero como secretario académico, Imma Gorgori como responsable de la Unidad Transversal de Gestión del Ámbito de Óptica y Optometría y Núria Vila como directora del Centro Universitario de la Visión

Aurora Torrents, decana de la FOOT, con su nuevo equipo directivo. FOTO: FOOT

Por Redacción - 22/06/2026

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) ha iniciado una nueva etapa con la toma de posesión de Aurora Torrents Gómez como decana para un segundo mandato consecutivo al frente del centro.

Aurora Torrents, como ya informó Modaengafas, fue reelegida para continuar en el cargo que viene ejerciendo desde 2022.

El acto institucional se celebró el 19 de junio y contó con la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Francesc Torres, y de la secretaria general de la universidad, Neus Cónsul.

En el acto, Torrents agradeció el apoyo recibido para afrontar esta nueva etapa y avanzó cuál será uno de los principales retos de los próximos años: lograr la acreditación del Grado en Óptica y Optometría al Diploma Europeo en Optometría (European Diploma in Optometry).

La obtención de esta acreditación reforzaría el posicionamiento internacional de la FOOT y consolidaría el reconocimiento europeo de la formación impartida por la facultad.

Un equipo directivo renovado

La decana estará acompañada por un equipo directivo formado por profesores y profesionales vinculados a diferentes áreas estratégicas de la facultad.

Valldeflors Viñuela continuará como vicedecana de Relaciones Internacionales y Formación Continuada, mientras que Marc Argilés asumirá el área de Estudios de Grado.

Francisco J. Burgos será el responsable de Comunicación, Promoción y Entorno, Laura Clavé dirigirá los Estudios de Máster y Mar Carrió estará al frente de Estrategia Docente y Calidad.

El equipo se completa con Xavier Molinero como secretario académico, Imma Gorgori como responsable de la Unidad Transversal de Gestión del Ámbito de Óptica y Optometría y Núria Vila como directora del Centro Universitario de la Visión.

La FOOT está considerada una de las principales instituciones académicas dedicadas a la formación de ópticos-optometristas en España y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la profesión durante las últimas décadas.

Etiquetas: FOOT
Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2026 - Desarrollo web Develona