Sopla el viento a favor en Adolfo Domínguez. La compañía de moda, que opera en el sector óptico de la mano de Grupo Optim, cerró el primer semestre de su ejercicio 2025 —finalizado el 30 de agosto— con ventas de 65 millones de euros, un 5,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Adolfo Domínguez, socio de Optim en el segmento de las gafas, vuelve a beneficios tras 15 años
Con el regreso a beneficios y el avance en sus principales líneas de negocio, Adolfo Domínguez encara el segundo semestre del ejercicio con una base más sólida
Optim produce y comercializa las gafas de Adolfo Domínguez. Foto tomada de la web de Optim.
La empresa firmó además un beneficio neto de 79.000 euros, frente a las pérdidas de 625.000 euros registradas en el primer semestre de 2024. Se trata del primer resultado positivo en 15 años, un hito que marca un punto de inflexión en la evolución financiera del grupo.
Entre marzo y agosto, el Ebitda se situó en 8,3 millones de euros, un avance del 37,2% interanual. Las ventas comparables también progresaron con fuerza, creciendo un 9,9%, impulsadas por el buen desempeño de México (+15,4%) y del resto de mercados internacionales (+44,4%), donde la firma opera con 178 establecimientos. Las ventas online aumentaron un 16,1%, alcanzando ya el 14% del total.
En el ámbito óptico, Grupo Optim —licenciatario de Adolfo Domínguez— se encarga del diseño, fabricación y distribución de las gafas de la marca. Fundada en 1980 por Joaquín Gomicia y hoy dirigida por Emilio Linaje, la compañía define las monturas de la enseña como piezas “nacidas para vivirlas como una segunda piel”, alejadas del fast fashion y orientadas a la durabilidad y la atemporalidad.
Con el regreso a beneficios y el avance en sus principales líneas de negocio, Adolfo Domínguez encara el segundo semestre del ejercicio con una base más sólida.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


