Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hugo Boss, socio de Safilo en óptica, crece un 2% hasta septiembre

Hugo Boss, socio de Safilo en óptica, crece un 2% hasta septiembre

Safilo tiene la licencia de óptica de Hugo Boss hasta el 31 de diciembre de 2025.
Safilo tiene la licencia de óptica de Hugo Boss hasta el 31 de diciembre de 2025.

Hugo Boss ha cerrado los nueve primeros meses de 2019 con un sabor agridulce. La compañía alemana, socio de Safilo en el mercado de la óptica, facturó 2.059 millones de euros entre enero y septiembre, un 2% más frente al mismo ejercicio de 2018.

Sin embargo, Hugo Boss registró unas pérdidas netas de seis millones de euros, debido a la nueva norma contable Ifrs 16 que está vigente desde el pasado 1 de enero, y que obliga a incorporar al activo y pasivo el valor presente de todos los pagos comprometidos en el contrato de alquiler.

En el conjunto de los nueve meses, Hugo Boss renovó su licencia de óptica con Safilo, que se encargará de fabricar y comercializar sus gafas de sol y de vista hasta el 31 de diciembre de 2025.

Hugo Boss renovó su licencia de óptica con Safilo en 2019

Entre enero y septiembre, Hugo Boss registró una cifra de negocio de 1.304 millones de euros en Europa, Medio Oriente y África (su principal mercado), un 2% más que en el mismo periodo de 2018. En Asia-Pacífico, las ventas de la compañía se elevaron un 7% hasta los 307 millones de euros. Mientras que, en América, las ventas se situaron en 307 millones de euros, un 2% menos.

Por el negocio de licencias, Hugo Boss ingresó 58 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 10% más que entre enero y septiembre de 2018.