Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya Vision Care refuerza su negocio de gestión de la miopía con...

Hoya Vision Care refuerza su negocio de gestión de la miopía con un acuerdo con la suiza Haag-Streit

La miopía es uno de los males que aqueja a la población infantil en el siglo XXI. FOTO: Hoya

Hoya Vision Care ha sellado una alianza estratégica con Haag-Streit, un proveedor de instrumentos oftalmológicos y equipos médicos, para ayudar a combatir el aumento global de la miopía en niños.

De esta manera, Hoya Vision Care intenta crear un potente enfoque integral para diagnosticar y gestionar la miopía, ya que entre su cartera de productos cuenta con la lente oftálmica Miyosmart.

Con el acuerdo con Haag-Streit, Hoya proporcionará a los profesionales de la salud visual acceso al equipo Lenstar Myopia, ayudándoles a brindar diagnósticos y tratamientos para la miopía.

(Hoya impulsa Miyosmart a escala global a través de una plataforma de formación para ópticos)

Lenstar Myopia by Hoya está basado en la tecnología de alta precisión del biómetro óptico Lenstar 900 y la correspondiente plataforma de software para la gestión de la miopía EyeSuite, proporcionando información y formación a los pacientes y sus padres sobre la miopía y su progresión.

“Este acuerdo crea un estatus de socio preferente entre las dos compañías para proporcionar diagnóstico y tratamiento para la miopía a tantos profesionales de la salud visual como sea posible en España ya que la miopía sigue aumentando”, ha comentado José Fraile, director General de Hoya Lens Iberia.

La miopía es un problema cada vez mayor a escala mundial, tanto así expertos el 50% de la población mundial se verá afectada por esta enfermedad en 2050, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoya registró unas ventas de 158.000 yenes (1.213,2 millones de euros) en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, un 45% más frente al mismo periodo del año pasado.