Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya: plan de choque en Portugal para garantizar el servicio a las...

Hoya: plan de choque en Portugal para garantizar el servicio a las ópticas en el nuevo confinamiento

Hoya-Carlos Matos-Portugal
Carlos Matos, gerente de Hoya Lens en Portugal.

Hoya planta cara a la pandemia de la covid-19. La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia en Portugal –donde se ha empezado un nuevo confinamiento– para suministrar sus servicios a las ópticas.

“Queremos que se sienta seguro y confiado de que mantenemos todos nuestros servicios en funcionamiento y estamos preparados para adaptarnos a cualquier circunstancia”, ha explicado Carlos Matos, gerente de Hoya en Portugal, a través de una comunicación enviada a los clientes y recogida por Opticapro.

Matos ha remarcado en el hecho de que los efectos de la pandemia y sus consecuencias que plantean nuevos retos para las empresas. En este contexto, el ejecutivo ha asegurado que Hoya Portugal cuenta con un equipo preparado para ayudar a los ópticos a resolver cualquier duda que tengan en esta nueva fase del confinamiento.

El grupo japonés tiene una fuerte implantación en el mercado luso donde cuenta con una nueva sede en Lisboa y un centro de capacitación.

Hoya cerró el segundo trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio con unas ventas globales de 140.300 millones de yenes (1.131,4 millones de euros), lo que representa un descenso del 9% frente al mismo periodo del año pasado.