Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hilco Vision amplía el foco el Europa tras la compra de Simovision

Hilco Vision amplía el foco el Europa tras la compra de Simovision

Simovision-Hilco Vision
Simovision tiene sedes en Bélgica y Países Bajos

Hilco Vision crece a golpe de compras. La compañía ha cerrado la adquisición de la Simovision BV, una empresa especializada en equipos para cirugía refractiva, de cataratas y de retina. No ha trascendido el monto de la operación.

Con esta operación, Hilco Vision amplía su presencia en Europa, ya que las sedes de Simovision se encuentran en Bélgica y Países Bajos.

“Esta adquisición es el primer paso para garantizar que nuestra cartera y alcance se puedan expandir para incluir clínicas y oftalmólogos especialistas en Europa”, ha dicho Ross Brownlee, director ejecutivo de Hilco Vision.

Hilco Vision se había centrado en el desarrollo de soluciones para el canal óptico

Hasta ahora, en el mercado europeo, Hilco Vision se había centrado en el desarrollo de soluciones para el canal óptico.

De este modo Hilco Vision sigue aumentando su poder en el mercado. En enero, adquirió M&S Technologies, una empresa especializada en el desarrollo de sistemas virtuales para graduar la vista. En septiembre, la compañía cerró la compra de Bruder Healthcare, que está especializada en el desarrollo de tecnologías para aliviar los síntomas del ojo seco y de otras patologías que afectan a la superficie ocular.

En noviembre de 2020, Hilco Vision dio un paso trascendental para crecer en el mercado europeo con la adquisición de la empresa alemana I Need You (INY), especializada en gafas de lectura.

Hilco Vision es uno de los mayores distribuidores mundiales de productos para el cuidado de la vista, accesorios para ópticos e insumos para toda la cadena de suministro relacionada con la salud visual. La empresa tiene filiales en Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, China y Holanda. En la actualidad, pertenece al fondo de capital riesgo Windjammer Capital Investors.