Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers ultima la apertura de un establecimiento en Madrid y roza los...

Hawkers ultima la apertura de un establecimiento en Madrid y roza los 90 puntos de venta

Hawkers ha sellado una alianza con Glovo
Las tiendas de Hawkers se convertirán en 'centros logísticos' de la compañía.

Hawkers suma metros a pie de calle. La compañía, liderada por Nacho Puig, ultima la puesta en marcha de un establecimiento en Madrid y roza la cifra de 90 puntos de venta.

El nuevo centro de Hawkers estará situado en el número 27 de la calle Fuencarral. En la operación de alquiler del local ha participado Real Estate Services, según recoge Modaes. En la actualidad, la empresa cuenta con una óptica en esa misma arteria comercial, que forma parte del eje prime de la capital española.

(¿Cómo es el desembarco de Hawkers en la óptica tradicional?)

De este modo, Hawkers sigue adelante con su proceso de expansión en el canal offline, en el marco de su estrategia de desarrollo empresarial.

En septiembre de 2021, Hawkers puso en marcha una fábrica de gafas en Elche con la finalidad de producir en cercanía y apuntalar su verticalización.

Hawkers apareció en el mercado en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su estrategia omnicanal.

Hawkers cuenta con una fábrica propia de gafas, que está situada en Elche

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.