Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers suma y sigue: abre una tienda en Sevilla

Hawkers suma y sigue: abre una tienda en Sevilla

Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.
Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.

Hawkers avanza posiciones en su conquista del canal offline. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha puesto en marcha una tienda en Sevilla. El punto de venta se encuentra en el centro comercial Lagoh.

Así, Hawkers entra a competir de lleno con Multiópticas, General Óptica y Solóptical, que también han abierto establecimientos en ese centro comercial, una superficie de nueva construcción que inició sus operaciones el 27 de septiembre.

La apertura se enmarca en el nuevo plan de expansión de Hawkers, que está muy centrado en  el canal offline, tanto con ópticas tradicionales como con tiendas de gafas de sol y relojes.

Hawkers compite en el centro comercial Lagoh con Multiópticas, General Óptica y Solóptical

Hawkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. La empresa revolucionó el mercado, puesto que cambió el modelo de venta de gafas de sol low cost.

En 2016, Hawkers dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros.Con esa inversión, la compañía fichó a Diego Sebastián, ejecutivo procedente de Apple, para liderar su desarrollo en retail mediante microtiendas temporales en pasillos de centros comerciales y flagships stores destinados a potenciar la marca.

En diciembre de 2017, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos de la empresa e incorporó a Nacho Puig como consejero delegado. La llegada del ejecutivo provocó algunas salidas, entre esas, la de Diego Sebastián. En la actualidad, de los fundadores de la empresa, solo permanece dentro de ella David Moreno.

Hawkers ha ido consolidando su presencia en la calle en los últimos meses y ya dispone de 61 tiendas, 58 de ellas centradas en gafas de sol. De los puntos de venta: 49 están en España, 10 en Portugal y dos  en Italia. Dentro de poco, la empresa iniciará sus operaciones en Reino Unido, en Covent Garden, en Londres.