Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers suma su nombre a la serie Jaguar de Netflix con una...

Hawkers suma su nombre a la serie Jaguar de Netflix con una colección de gafas

Los protagonistas de la serie lucen las gafas creadas por Hawkers.

Hawkers busca más visibilidad a través de Netflix. La compañía ha lanzado al mercado una colección inspirada en la serie Jaguar.

La selección de gafas de Jaguar, formada por tres modelos de sol y uno de vista, es unisex. En la serie se puede ver a los actores protagonistas luciendo las 4 creaciones de corte retro inspiradas en los años 60.

Blanca Suárez, Óscar Casas, Iván Marcos, Adrián Lastra y Francesc Garrido, componen el reparto de Jaguar, que cuenta la historia de Isabel, una joven que, tras lograr escapar de un campo de exterminio nazi, llega a España con el fin de vengar la muerte de su padre.

(Hawkers refuerza su verticalización con la puesta en marcha de una fábrica de gafas en España)

Hawkers nació en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros.

En diciembre de 2018, Betancourt modificó la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporando a Nacho Puig como consejero delegado. Así, Hawkers dio un golpe de timón a su modelo de negocio, entrando de lleno en lo que es la óptica tradicional.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.

(También le puede interesar este artículo¿Cómo es el desembarco de Hawkers en la óptica tradicional?)