Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers se ‘sube a la moto’ con una colección cápsula firmada por...

Hawkers se ‘sube a la moto’ con una colección cápsula firmada por el piloto Juan Martín

Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.
Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.

Hawkers coloca los ojos en el motociclismo para impulsar sus ventas. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha lanzado al mercado una colección de gafas limitada firmadas por Jorge Martín, piloto de MotoGP.

Martín firma dos modelos de gafas: el Infinite, que cuenta con una montura negra mate y lentes polarizadas y espejadas en azul claro, customizadas con el logotipo Martinator y el número 89, que es el que Martín utiliza en las carreras.

El modelo Tox, por su parte, está hecho con una montura negra pulida y lentes polarizadas rojas con efecto iridiscente En este caso también se ha realizado una impresión única de su logotipo Martinator en el interior de las patillas.

Hawkers ha creado dos modelos de gafas firmador por Jorge Martín

De este modo, Hawkers sigue adelante con la estrategia iniciada con Pierre Gasly, piloto de Fórmula Uno, que acaba de apadrinar otra colección cápsula.

Hawkers nació en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros.

En diciembre de 2018, Betancourt modificó la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporando a Nacho Puig como consejero delegado. Así, Hawkers dio un golpe de timón a su modelo de negocio, entrando de lleno en lo que es la óptica tradicional.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.

(También le puede interesar este artículo¿Cómo es el desembarco de Hawkers en la óptica tradicional?)