Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers saca partido a las RRSS y alcanza el millón de seguidores...

Hawkers saca partido a las RRSS y alcanza el millón de seguidores en TikTok

Óptica de Hawkers en Madrid.

Hawkers ‘exprime’ su presencia en las redes sociales. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha informado de que ha roto el techo del millón de seguidores en TikTok.

No es la primera vez que Hawkers destaca en el campo del marketing digital. La compañía fue de las primeras en utilizar las herramientas de publicidad de Facebook, lo que le valió una invitación por parte de los ingenieros de la compañía de Mark Zuckerberg para que les contara cómo usaban su plataforma y los problemas y dificultades que encontraban en ella.

Hawkers, a través de una nota de prensa, ha explicado que también ha sido reconocida por Twitter como una de las empresas que mejor utiliza la red social y que más trending topics orgánicos ha conseguido en el mundo.

(¿Cómo es el desembarco de Hawkers en la óptica tradicional?)

Por su parte, Instagram la seleccionó como alpha y beta testers para el lanzamiento de sus productos, siendo de las primeras empresas del mundo en colocar un anuncio en esta red.

Hawkers nació en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.