Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers roza las 90 tiendas tras abrir en Ponferrada y Salamanca

Hawkers roza las 90 tiendas tras abrir en Ponferrada y Salamanca

Interior de una óptica de Hawkers
Hawkers se encuentra desarrollando un agresivo proceso de expansión desde diciembre de 2018.

Hawkers dobla su apuesta por el canal offline. La compañía, dirigida por Nacho Puig, ha iniciado su expansión en 2020 con la puesta en marcha de dos puntos de venta en Ponferrada y Salamanca. De este modo, Hawkers ya roza la cifra de 90 tiendas.

El establecimiento de Ponferrada está situado en el centro comercial El Rosal, donde ocupa un local que en su momento estaba en manos de la empresa de calzado Maripaz.

Hawkers, además, ha levantado la persiana de su primera tienda en Salamanca. El punto de venta se encuentra en el número 56 de la calle Toro, uno de los enclaves comerciales más importantes de la ciudad.

Hawkers ya cuenta con tres puntos de venta en la Comunidad de Castilla y León

Con las dos nuevas aperturas, Hawkers ya cuenta con tres establecimientos en Castilla y León, puesto que también está presente en el centro comercial Río Shopping de Valladolid.

awkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene casi 90 tiendas, las cuales estñan situadas en España, Portugal, Italia y Reino Unido.