Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers materializa su desembarco en Londres: abre en Covent Garden

Hawkers materializa su desembarco en Londres: abre en Covent Garden

Hawkers - Londres
Render de la tienda de Hawkers en Covent Garden.

Hawkers lleva su expansión offline a Reino Unido.  La compañía, liderada por Nacho Puig, ha puesto en marcha su primer establecimiento en Londres, tal como lo había anunciado el pasado junio.

El establecimiento de Hawkers empezó a funcionar en diciembre, en plena campaña navideña. La apertura se ha realizado de la mano de Capital & Counties Property PLC , según recoge Ok Diario.

Hawkers cerró el ejercicio 2019 con 85 puntos de venta. Buena parte de las tiendas funcionan como tiendas de gafas de sol, pero en un futuro cercano se transformarán en ópticas, según los planes estratégicos que tiene la compañía en cuanto a diversificación de negocio.

Hawkers  nació en 2013 en el canal online,  por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene 80 tiendas en España, Portugal, Italia y Reino Unido.