Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers lleva su plan de afiliación a 91 países de la mano...

Hawkers lleva su plan de afiliación a 91 países de la mano de Awin

Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.
Interior de una de las tiendas de Hawkers en Sevilla.

Hawkers exprime al marketing. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha logrado afiliar a su marca a 2.152 consumidores de 91 países en los últimos seis meses, tras una alianza estratégica con Awin.

La estrategia le ha permitido a Hawkers generar unos ingresos de más de medio millón de euros, según recoge El Economista.

A través de la alianza con Awin, Hawkers ha generado 22 programas de afiliación específicos en 10 de sus principales mercados (España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Australia, México y Colombia), junto a dos programas abiertos para que empresas de cualquier país.

Hawkers ha generado 22 programas de afiliación específicos en 10 de sus principales mercados

Los programas de afiliación tienen como objetivo maximizar las ventas de Hawkers a través de los distintos canales.

De esta manera, Hawkers sigue adelante con su plan de crecimiento. En octubre, la empresa cerró la compra de Loopas, una start-up dedicada a la venta online de lentes de contacto.

Hawkers finalizó el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.