Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers defiende su marca en la UE: la Oficina Europea de Propiedad...

Hawkers defiende su marca en la UE: la Oficina Europea de Propiedad Intelectual falla a su favor

Interior de una óptica de Hawkers
Hawkers se encuentra desarrollando un agresivo proceso de expansión desde el pasado diciembre. FOTO: Hawkers

Hawkers defiende su marca. La compañía de óptica ha ganado la batalla que tenía en Europa contra una compañía canaria de joyería, bisutería y complementos que utilizaba la denominación Hawkers.

En concreto, la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo) prohibió a una empresa canaria utilizar la marca de Hawkers, después de un proceso legal cuyos inicios se remontan a 2016, según recoge Europa Press.

El conflicto arrancó en el momento en que una compañía especializada en la venta de joyería, bisutería y complementos  intentó inscribir la marca Hawkers en la Unión Europea (UE), generando la reacción de la empresa  que en la actualidad está liderada por Nacho Puig.

Hawkers demostró ante la Euipo que su marca ya había adquirido renombre dentro del segmento de la gafas de sol

A finales de 2017, la Euipo dio la razón a Hawkers, que había alegado que su marca ya había adquirido renombre en el mercado español en el segmento de la óptica y de las gafas de sol. Los empresarios canarios recurrieron esa decisión ante el Tribunal General de la UE.

Sin embargo, el Tribunal General de la UE ha dictado sentencia, avalando la decisión que en su momento había tomado la Euipo, al existir un riesgo de aprovechamiento indebido de marca.

Hawkers, que nació en 2013 como un pure player de gafas de sol, se encuentra en pleno proceso de diversificación, reconduciendo una parte de su negocio hacia el mercado de la óptica tradicional,

La empresa prevé cerrar el ejercicio 2019 con una red comercial de 12 ópticas, independientemente de los puntos de venta de gafas de sol con los que opera en el mercado.