Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers acelera en el retail italiano de la mano de Grandvision

Hawkers acelera en el retail italiano de la mano de Grandvision

Hawkers/Grandvision
Foro recogida de la web de Grandvision en Italia.

Hawkers da un paso adelante en su internacionalización. El grupo, liderado por Nacho Puig, ha comenzado a comercializar sus modelos en el retail italiano a través de las 400 tiendas de Grandvision y de los 30 de la cadena Solaris.

De este modo, Hawkers ha estrechado el acuerdo de colaboración que tiene con Grandvision, uno de los gigantes de la óptica mundial que, en la actualidad, intenta cerrar su venta a Essilorluxottica. Además, según recoge B2Eyes, la marca española ya trabaja con Grandvision en Francia y Portugal.

Hawkers nació en 2013 en el canal online, por iniciativa de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno. En 2016, dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su desarrollo en el canal offline.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt decidió modificar la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporó a Nacho Puig. Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro). En la actualidad, Hawkers tiene casi 90 tiendas, las cuales estñan situadas en España, Portugal, Italia y Reino Unido.