Inicio CONTEXTO HAL Investments da la cara por Grandvision y cree que las afirmaciones...

HAL Investments da la cara por Grandvision y cree que las afirmaciones de Essilorluxottica ‘carecen de fundamento’

Vision Express es una de las 36 cadenas de óptica de Grandvision.

HAL Investments entra en escena y le pone pimienta a las desavenencias que existen entre Essilorluxottica y Grandvision. El fondo ha asegurado que las afirmaciones hechas por Essilorluxottica ante un tribunal de Holanda carecen de fundamento.

La reacción de HAL (dueño de Grandvision) ha venido a través de un comunicado, en el que da cuenta de que ha sido informado de las acusaciones de Essilorluxottica, en el sentido que Grandvision habría incumplido materialmente las obligaciones de “un acuerdo de soporte en relación con las acciones de Grandvision para mitigar el impacto del Covid-19 en su negocio”.

HAL anunció el 31 de julio de 2019 que firmó un acuerdo de comercio en bloque para vender el 76,72% de participación en el capital social que tiene en Grandvision a Essilorluxottica y “que Grandvision celebró un acuerdo de soporte con Essilorluxottica con respecto a su asistencia para cumplir con las condiciones precedentes y otros asuntos, incluida la conducta comercial entre la firma y el cierre”.

HAL anunció el 31 de julio de 2019 que firmó un acuerdo de comercio en bloque para vender el 76,72% de participación en Grandvision a Essilorluxottica

El pasado sábado, Essilorluxottica informó que inició procedimientos legales ante un Tribunal de Distrito en Rotterdam (Holanda) con el objeto de obtener información de cómo Grandvision ha gestionado el negocio durante la crisis del Covid-19 y saber en qué medida puede haber incumplido con las obligaciones establecidas en el acuerdo.

“A pesar de las reiteradas solicitudes, Grandvision no ha proporcionado esta información de forma voluntaria, dejando a Essilorluxottica sin otra opción que recurrir a procedimientos legales”, señaló Essilorluxottica.

Cabe recordar que HAL Investments no es cualquier empresa dentro de la óptica. El hólding es uno de los accionistas de referencia de Safilo, ya que cuenta con el 45,8% de las acciones del grupo italiano, según se desprende de su informe anual correspondiente a 2018.