Inicio CONTEXTO Guerra comercial: EEUU bajará al 7,5% los aranceles para ciertos productos ópticos...

Guerra comercial: EEUU bajará al 7,5% los aranceles para ciertos productos ópticos importados de China

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Nuevo capítulo en la guerra comercial que protagonizan Estados Unidos y China. Los dos países han firmado un acuerdo que contempla la reducción del 15% al 7,5% de los aranceles que se aplican a productos ópticos incluidos en la lista 4A a partir del próximo 14 de febrero.

Entre los productos incluidos en la lista 4A figuran lentes, monturas, gafas de sol, gafas de lectura y dispositivos para baja visión, según recoge Vmail, haciéndose eco de una información del Consejo de la Visión de Estados Unidos.

(También le puede interesar este artículo: ¿Cómo afecta a las marcas españolas de gafas la guerra comercial entre Estados Unidos y China?)

No obstante, los productos ópticos que están incluidos en las listas 1, 2 y 3 mantendrán el arancel de 25% y su cambio dependerá de los acuerdos a los que lleguen Estados Unidos y China en futuras negociaciones.

En la actualidad, las delegaciones comerciales de ambos países se encuentran trabajando en un acuerdo comercial de fase uno que requiere reformas estructurales a los regímenes económicos y comerciales de China.

(También le puede interesar este artículo: China ‘aumenta la graduación’ de su mercado óptico: crece un 6% en 2018)